domingo, 4 de octubre de 2015

Tramite de la queja interpuesta contra el Juez cuarto de Distrito en Materia Administrativa






Compañeros del ISSSTE pagos Despensa y PSM Senado







Boletin del mes de Septiembre del 2015 Femirac


 

 
                                      FEDERACION DE MILITARES RETIRADOS A.C.

                       . “GRAL. FRANCISCO J. MÚGICA”

                       S.R.E.21000586-.EXP.0021000579-.FOLIO 586

                                   Cda. Tonantzin 7 – 101, Col. Tlaxpana, Del. M. Hidalgo, Méx. D.F., 11370

      ¡FIRMES!

                    DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR

                            CUENTA BANJÉRCITO 001131677-2

                               TRANSF. 019180000113167725  nombre de Samuel Lara Villa

                                                        SEPTIEMBRE 2015

 

PROTESTA ANTE LA JUDICATURA FEDERAL

 

       Esta Federación se manifestó el pasado martes 22 del mes de septiembre, ante el CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, presentando una queja administrativa contra el JUZGADO CUARTO DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA EN EL DISTRITO FEDERAL, por el motivo que desde el año de 2010, varios Militares en Situación de Retiro de la Primera Reserva de las Fuerzas Armadas Mexicanas, -algunos ya fallecidos sin poder alcanzar la justicia- promovieron juicio de amparo reclamando el debido cumplimiento de la LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS, que decreta vida digna para este personal igual a la del que aún sirve en el Activo, en la inteligencia que el último acuerdo de esa dependencia, fue difiriendo la audiencia incidental para el 27 de agosto de 2014, por lo que a la fecha han transcurrido más de un año y un mes, sin que haya resolución sobre el cumplimiento de la ejecutoria de dicho amparo. Acudimos en representación de los quejosos para exigir se nos haga justicia pronta y expedita según lo ordenado por Artículo 17 Constitucional. A la mencionada autoridad se le informó que los Militares el Situación de Retiro continuamos sujetos de por vida a las Leyes y Reglamentos Militares.

 

       Ustedes, compañeros, deben saber que fuimos recibidos muy atentamente por las autoridades correspondientes que nos hicieron saber que pronto tendremos información de la resolución del Juez citado.

 

       Al evento acudieron en total 40 compañeros, incluyendo 2 de Aguascalientes, 4 de Cuernavaca y muchos del cinturón Metropolitano, lamentamos informarles que mas de 85mil retirados se mantienen en su trinchera por “precaución” o por simple apatía, parando las manos hacia arriba en espera que caiga el maná o alguna caridad de los funcionarios que sepultaron la Ley del ISSFAM. Otros alegan tontamente que les pueden quitar la pensión, sabiendo que jamás lo podrán hacer aquellos a quienes no les faltan ganas, pero la Constitución los imposibilita. Compañeros en Situación de Retiro, algo hay que hacer para lograr la unidad, para que tomen conciencia los indolentes sumándose a la lucha por el cumplimiento cabal de la Ley del ISSFAM -no pedimos nada mas- que decreta VIDA DIGNA para este personal de la Primera Reserva igual a la de los compañeros en Servicio Activo.

 

       Mañosamente, las autoridades que tienen por Ley la misión de hacer que se cumpla, obran en contrario otorgando prebendas de todo tipo al personal en activo, cuidando escrupulosamente que nunca lleguen al renglón de los haberes para que esos estímulos no alcancen de ninguna manera a los Retirados, sometiéndoles de esa manera a la discriminación que los mantiene intencionalmente en la marginación.

 

       Deben saber ustedes, compañeros, que la solución del C. Juez a favor de los demandantes, vendrá a beneficiar a todos quienes se encuentran en esa situación de discriminación, luchamos por los Militares en Situación de Retiro de la Primera Reserva, esa es la razón por la cual hacemos notar a ustedes, que los responsables de dar la solución. debieran saber que somos mas de 86 mil Retirados diseminados en toda la extensión de la República Mexicana, quienes demandamos el cumplimiento de la LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS.

DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR.

LA DISCIPLINA NO ES PARA HACER COBARDES

EL ALUD

No tenía brazos, no tenía piernas, le habían arrancado los ojos y la lengua y vertido aceite hirviendo en sus oídos. El tirano en un festín así lo había decretado, pero el corazón no dejó de latir y un día que abrieron la mazmorra, se lanzó como un tonel en que hubieran depositado todos los sufrimientos del mundo, como una rueda ensangrentada, como un tronco empujado por la tempestad. Y así, rodando, rodando, atravezó la ciudad, entró al mercado y atropellando manzanas y ladrones, puestos de flores y mendigos, fue a detenerse a los pies del pueblo.

Su sola presencia hizo que se escuchase el rugido de mil leones. Los ojos vieron, las piernas corrieron, las lenguas pronunciaron maldiciones, los brazos se agitaron, las manos agarraron puñales y la multitud, como una incontenible maza   de fuego asaltó el palacio y colocó en su trono a la libertad.

                        Alfredo Cardona Peña